BOMBAS DE VACIO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
BOMBAS DE VACIO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Las bombas se utilizan para la liofilización, desgasificación y secado de los alimentos. Gracias a la bomba de vacío, se consigue prolongar la vida de los alimentos.
La necesidad de conservar los alimentos durante un mayor tiempo hace que se investiguen diferentes mecanismos para preservar su frescura, o bien, para envasarlos y que puedan ser consumidos mucho tiempo después.
Una de las técnicas que mejor resultado ofrece es crear una atmósfera protectora en torno a los alimentos. Esto se consigue extrayendo el aire y no dejando que entre aire nuevo. Para ello, se necesitan bombas de vacío.
Al eliminar el aire del envase, se ralentiza el proceso de oxidación y putrefacción de los alimentos y estos pueden ser consumidos frescos pasados unos días. En el caso de los alimentos secos, el envasado al vacío puede prolongar su conservación durante meses.
En las últimos años la industria de alimentos ha sido objeto de grandes y profundos cambios, desde la micro, medianas y grandes empresas que se han adatado a la tecnología del vacio.
La "industrialización" de la transformación de los alimentos ha creado muchas aplicaciones que utilizan bombas de vacío y compresores.
Bombas para lácteos e industria alimentaria en general |
Aplicaciones en la Industria Alimentaria:
Llenado de botellas máquinas en fábricas de cerveza, Producción de chocolate, Limpieza de las hortalizas, La torrefacción del café, Elaboración de productos lácteos, Desgasificación de agua mineral, Desodorización de aceites para ensaladas y grasas, Evacuación, Unidades de filtración, Conservación de los alimentos, Máquinas de procesamiento de frutas, Secado de jamón, Humidificación del tabaco, Sistemas de ordeño, Aireación de la patata, Procesamiento de aves, Máquinas de limpieza de salmón, Producción de salchichas, Esterilización de té y especias, Producción de azúcar, Sistemas para limpiar pescados y moluscos, Liofilización de productos, Deshidratación.
Comentarios
Publicar un comentario