BOMBA DE VACIO EN LA INDUSTRIA METALURGICA

BOMBA DE VACIO EN LA INDUSTRIA METALURGICA


INDUSTRIA METALURGICA


IMPREGNACIÓN DE FUNDICIONES: La impregnación en vacío es una alternativa muy fiable, puesto que resuelve el problema de la porosidad en las piezas de fundición; un fenómeno que puede provocar, en última instancia, un fallo en la pieza acabada, si la porosidad hubiera generado la formación de una vía de fuga.


SINTERIZACIÓN: Para esta aplicación, una buena solución es una bomba de tornillo equipada con refrigeración interna y con un diseño de rodamiento en voladizo. Con este equipo se reduce la acumulación de depósitos debido a las temperaturas internas moderadas. Sirva como ejemplo la sinterización de herramientas de corte.


DESGASIFICACIÓN: Los sistemas de desgasificación al vacío permiten incrementar la densidad del metal. De ese modo, se evita la aparición de zonas porosas y puntos duros en las piezas fabricadas, lo que repercute en gran medida en que proceso de mecanizado sea óptimo.


TRATAMIENTOS TÉRMICOS: La tecnología de vacío es una parte fundamental para el tratamiento térmico de metales, ya que previene reacciones adversas entre los elementos del metal a tratar y las condiciones ambientales. Así se consigue que las propiedades superficiales del material tratado sean las óptimas.


APLICACIÓN DE VACÍO EN LA INDUSTRIA METALÚRGICA

En vacío para una amplia gama de metales y sus aleaciones en metalurgia al vacío, incluida la destilación al vacío, minerales y medios productos separación al vacío de compuestos metálicos reducción al vacío, desgasificación al vacío de acero líquido y refinado fuera del horno, fundición al vacío de metales, sinterización al vacío, vacío soldadura fuerte y tratamiento térmico, espera al vacío para una variedad de métodos de proceso de unión en fase sólida. 

La industria de la metalurgia al vacío se ha utilizado ampliamente desde su desarrollo en la década de 1950 porque el entorno de vacío tiene una serie de características en el proceso metalúrgico.

En primer lugar, la interacción química entre sustancias y moléculas de gas residual en el entorno de vacío es muy débil, por lo que es muy adecuado para la fundición y refinado de metales ferrosos, metales raros, metales ultrapuros y sus aleaciones, materiales semiconductores.

En segundo lugar, el propósito de desgasificar el refinado y la desoxigenación del carbono al vacío se puede lograr reduciendo la presión parcial de una sola molécula de gas en un ambiente de vacío. Otra característica del ambiente de vacío es que tiene la capacidad de llevar a cabo ciertas reacciones a temperaturas más bajas, por Por ejemplo, a la misma temperatura, algunas reacciones son difíciles de llevar a cabo en la atmósfera, pero fáciles a baja presión. Este es el principio básico de la descomposición de compuestos al vacío y la fundición de metales no ferrosos.


Comentarios

Entradas populares